Más de $24,000 millones en fideicomisos en Panamá

La Superintendencia de Bancos está trabajando en la actualización del marco legal que regula la actividad.
La figura del fideicomiso tiene múltiples usos, desde la gestión del patrimonio hasta la financiación de proyectos. LA PRENSA/Archivo. La figura del fideicomiso tiene múltiples usos, desde la gestión del patrimonio hasta la financiación de proyectos. LA PRENSA/Archivo.
La figura del fideicomiso tiene múltiples usos, desde la gestión del patrimonio hasta la financiación de proyectos. LA PRENSA/Archivo.

En Panamá hay alrededor de $24,247 millones en estructuras de fideicomisos, dijo el superintendente de Bancos de Panamá, Alberto Diamond, durante el XXIV Congreso Latinoamericano de Fideicomiso, celebrado la semana pasada en Panamá.

Un fideicomiso es un contrato a través del cual una persona o empresa delega en otra la gestión de un patrimonio, cuyo producto se entrega a un beneficiario.

Esta estructura tiene múltiples usos, desde la gestión del patrimonio personal hasta la financiación de grandes proyectos de infraestructura pública, pasando por la ejecución de proyectos inmobiliarios.

En este último caso, los clientes hacen un abono a un promotor y este lo deposita en un fideicomiso, esquema que protege al comprador de la vivienda ante un incumplimiento del promotor.

Diamond dijo que se está trabajando en un nuevo marco legal de esta actividad. “Se está mejorando una ley del año 1980 y hay otra pieza legislativa separada que nos va a dar más facultades para regular y supervisar las empresas fiduciarias y la actividad del fideicomiso en Panamá”, apuntó el regulador.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código