crédito extraordinario para Ministerio de salud

$11.5 millones para hospitales

La partida incluye $2.1 millones para un contrato de diseño, implementación, suministro e instalación de un hospital virtual.

Un crédito adicional por $11.5 millones a favor del Ministerio de Salud aprobó ayer el Consejo Económico Nacional (CENA), para que enfrente la crisis en materia de infraestructura e insumos médicos en hospitales y centros regionales de salud del país.

Al hospital Nicolás Solano de La Chorrera se le asignaron $3.7 millones; al Luis Chicho Fábrega de Veraguas, $2 millones 33 mil; al Aquilino Tejeira de Penonomé, $2 millones; a los centros regionales de Los Santos, $17 mil 26; a Kuna Yala, $471 mil 616 y a la Dirección Metropolitana de Salud, $48 mil 508.

La partida también incluye $2.1 millones para un contrato de diseño, implementación, suministro e instalación de un hospital virtual.

Se asignan $568 mil para el hospital regional de la 24 de Diciembre; $568 mil 201 para un contrato de desechos hospitalarios y $2 mil 33 para la cancelación de facturas al contratista Bio-Lab Internacional, S.A.

El nuevo crédito permitirá a los hospitales descritos disminuir la brecha en la atención primaria, específicamente en lugares donde no hay especialistas, dijo el viceministro de Economía, Frank De Lima.

El CENA también autorizó la firma de una cooperación técnica no reembolsable para la coordinación y gestión de programas sociales enfocados a reducir los desequilibrios sociales, que se realizará con una donación de $14 millones de la Comunidad Europea.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

23 Jul 2017

Primer premio

6 4 1 5

BADC

Serie: 16 Folio: 8

2o premio

0129

3er premio

3908

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código