bolivia

$8,000 millones de inversión

Según el Ministerio de Economía, el gasto de capital público para este año llegará a $4,519 millones.
Economista dijo que la nueva medida favorece a las inversiones con incentivos y mejora la seguridad jurídica. Economista dijo que la nueva medida favorece a las inversiones con incentivos y mejora la seguridad jurídica.
Economista dijo que la nueva medida favorece a las inversiones con incentivos y mejora la seguridad jurídica.

Bolivia prevé lograr $8,000 millones en inversiones públicas, privadas nacionales y extranjeras en esta gestión, lo que posibilitará dinamizar su economía, contribuir al crecimiento y generar fuentes de empleo, coincidieron economistas, empresarios y Gobierno por separado.

De acuerdo con datos oficiales proporcionados por el Ministerio de Economía, la inversión pública presupuestada para este año llegará a $4,519 millones, sumada a las inversiones extranjeras y nacionales privadas que se prevé estén en un promedio de $3,500 millones, lo cual rebasará los $6,800 millones que se invirtieron en 2013.

La ministra de Planificación, Viviana Caro, manifestó que con la nueva Ley de Promoción de Inversiones promulgada en abril pasado, se espera duplicar las inversiones extranjeras y nacionales en los próximos años, que llegaron en 2013 a $3,000 millones, en tanto que las estatales fueron de $3,800 millones. El economista Marcelo Gutiérrez dijo que la nueva medida favorece a las inversiones con incentivos y mejora la seguridad jurídica, lo que anticipa buen clima para los inversores privados. Calificó la medida de “muy importante para garantizar la inversión”, y dijo que, “a mayor inversión, se asegura el crecimiento económico del país y se reduce la pobreza”.

La norma otorga al Estado boliviano la potestad de priorizar y orientar esos recursos, y también prevé que la resolución de las controversias sea en primera instancia en tribunales nacionales y luego a instancias internacionales. La normativa, además, dispone que se fijen incentivos para impulsar a sectores productivos estratégicos, crear empleos y procurar un equilibrio de inversiones en los distintos departamentos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código