$16 millones se invertirán en cultivo de café

En el país se cultivan 20 mil hectáreas de café. En el país se cultivan 20 mil hectáreas de café.
En el país se cultivan 20 mil hectáreas de café.

En los próximos cuatro años las autoridades agropecuarias programan invertir 16 millones de dólares en la renovación de plantaciones de café en el país.

La asistencia técnica a los productores será compartida con especialistas del Programa Cooperativo Regional para el Desarrollo Tecnológico y Modernización de la Caficultura (Promecafé).

Con la renovación de las plantaciones se busca reforzar la lucha contra las enfermedades del café como la roya, broca y ojo de gallo, que han provocado pérdidas millonarias al sector caficultor, manifestó Jorge Ulloa, el nuevo presidente de Promecafé.

El consejo directivo de Promecafé adelanta su reunión anual hasta el día de hoy en Panamá, país que asume la presidencia del organismo a partir de la fecha.

Promecafé es una red de investigación y cooperación formada por instituciones de café de países como Guatemala, El Salvador, Honduras, Costa Rica, República Dominicana, Jamaica y Panamá.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código