sector agropecuario

$3.2 millones para mejorar caminos

Chepo, La Mesa de Veraguas y Alto Los González, en Bugaba, son algunos de los caminos de producción agropecuarios que serán rehabilitados.

Los caminos de producción de algunas comunidades del interior serán rehabilitados con una partida de $3.2 millones que está presupuestada para 2013.

Darién, Chepo (Panamá), La Mesa (Veraguas), Coclé, Paso Álvarez, Alto Los González, Paraíso de Boquerón y Los Mameyes (Chiriquí) son algunos de los puntos que aparecen en el plan de inversión del próximo año para el sector agropecuario.

El mal estado de los caminos en las principales zonas agrícolas del país es una de las constantes quejas de los productores, quienes muchas veces ven perder su producción en el campo por la falta de estas vías.

Durante los tres primeros años de gestión de la administración Martinelli se han rehabilitado 53 kilómetros de carretera, con una inversión que supera los dos millones de dólares.

Óscar Osorio, ministro de Desarrollo Agropecuario, reconoce que los caminos de producción son una pieza clave en la cadena de comercialización de los agricultores, pero asegura que el atraso en las obras se debe, en algunos casos, a trámites burocráticos en la adjudicación de las obras. “Muchas veces la adjudicación de las obras se da justo cuando está por iniciarse la época lluviosa, en la que es más difícil reparar los caminos”, dijo el jefe de la cartera agropecuaria.

Con el programa de rehabilitación de caminos se planea beneficiar a 624 agricultores dedicados a la producción de poroto, café, maíz, tomate, cucurbitáceas (melón, sandía y zapallo) y ganadería bovina.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código