$114 millones para un nuevo aeropuerto

La provincia noroccidental china de Qinghai, localizada en la meseta de Qinghai-Tíbet, tendrá un nuevo aeropuerto, informó la empresa Qinghai Airport.

El aeropuerto de aviación civil Huatugou, en la prefectura autónoma mongol-tibetana de Haixi, está en construcción y tiene previsto comenzar los vuelos de prueba tras finalizar su construcción antes de finales de año, según la compañía.

Con una inversión 114 millones de dólares, el aeródromo será el quinto de la provincia fronteriza con la región autónoma de Xinjiang y la del Tíbet.

El recinto tendrá una superficie de 180 hectáreas, una pista de 3 mil 600 metros y una terminal de unos 3 mil metros cuadrados, según el proyecto de construcción. Situado en la mayor base de producción de petróleo y fertilizante de potasa de la provincia, la construcción del aeropuerto es parte del ambicioso plan del gobierno central chino de desarrollar la vasta región del oeste del país, económicamente menos desarrollada que el este y centro de China.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código