$300 millones para parque eólico

El Parque Eólico Penonomé consiguió un financiamiento de $300 millones para la segunda y tercera fase del proyecto ubicado en la provincia de Coclé.

El IFC, brazo financiero del Banco Mundial, completó el paquete financiero de la obra que una vez en funcionamiento tendrá 86 turbinas eólicas con capacidad instalada total de 215 mevagatios.

El proyecto se ubica a unos 150 kilómetros de la ciudad de Panamá y es el parque eólico más grande conectado a la sistema eléctrico nacional y regional.

El plan de financiamiento incluye un préstamo de $80 millones de IFC y otro crédito por $60 millones del Managed Co-Lending Portfolio Program de IFC, una nueva plataforma de financiamiento del mismo organismo.

Otros $144 millones provienen de préstamos sindicados de otras instituciones financieras y bancos panameños.

Además, IFC proporcionará $16 millones a través de un préstamo subordinado de su propia cuenta.

Panamá calcula que la demanda de energía del país se incrementará un 8% anualmente. La creciente demanda requerirá una inversión de alrededor de $3 mil millones en la próxima década para poder suplir la demanda de energía.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código