$14.3 millones para planta de aceite

La palma aceitera reemplazó la siembra de plátano. LA PRENSA/ Archivo La palma aceitera reemplazó la siembra de plátano. LA PRENSA/ Archivo
La palma aceitera reemplazó la siembra de plátano. LA PRENSA/ Archivo

La Corporación Industrial Barú, S.A., (CIBASA), construye en Barú, Puerto Armuelles, Chiriquí, una planta de procesamiento de aceite crudo a un costo de 14.3 millones de dólares.

La planta tendrá capacidad de procesar 30 toneladas por hora y las primeras pruebas se estarán realizando en enero de 2014.

El proyecto incluye en una segunda etapa la producción de biogás, que suplirá las necesidades de energía eléctrica para el funcionamiento de la planta y aporte a la red nacional, de acuerdo con César Castrellón, presidente de la directiva de la empresa.

El plan es producir aceite refinado en una tercera fase. De esta forma se cumpliría el ciclo de procesamiento de la fruta de la palma aceitera, materia prima de todo el proceso industrial.

CIBASA es una empresa compuesta por productores que han unido fuerzas para reducir costos y sacarle provecho a la producción que tienen en conjunto.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código