$2.4 millones en procesadora de cebolla

A un costo de 2.4 millones de dólares se iniciará la construcción de la planta de secado y almacenamiento de cebolla de Natá, en la provincia de Coclé.

El ministro de Desarrollo Agropecuario, Jorge Arango, entregó la orden de proceder al representante legal de la empresa Administración y Supervisión de Obras Civiles.

“Nosotros encontramos la licitación y la asignación hecha y solo faltaba la orden de proceder para que ellos (la empresa) presenten su estudio de impacto ambiental y se inicie la construcción”, dijo Arango. De acuerdo al contrato, a partir de la firma de la orden de proceder la obra debe ser concluida en un término de 360 días.

El contratista debe entregar una planta para el recibo, selección, secado y almacenaje de cebollas; dos edificios para cultivo protegidos y un edificio para las oficinas, con su equipamiento.

La planta, que estará ubicada en una extensión de 1.6 hectárea en la vía hacia El Cortezo, a tres minutos de Natá, tendrá capacidad para secar 100 quintales de cebolla por día.

En la zona agrícola de Natá, 190 productores se dedican al cultivo de tomate, ají, pepino, sandía y cebolla, este último en mayor cantidad.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código