Obama hace petición

$750 millones para la región

Se busca promover oportunidades económicas, construir instituciones efectivas y brindar un ambiente seguro.
Barack Obama, presidente de Estados Unidos. Barack Obama, presidente de Estados Unidos.
Barack Obama, presidente de Estados Unidos.

El gobierno del presidente Barack Obama solicitó al Congreso otros $750 millones para fortalecer las instituciones en Guatemala, Honduras y El Salvador para el periodo fiscal de octubre 2016 a septiembre de 2017.

Los fondos para América Central solicitados por el Departamento de Estado se sumarían a los $750 millones que el Congreso destinó en diciembre pasado como parte de ejercicio fiscal que concluye en septiembre de 2016.

La subsecretaria de Estado Heather Higginbottom dijo que con los fondos para el triángulo norte “continuaremos implementando nuestra estrategia para abordar las causas de raíz que provocan la migración en esa región”.

Estados Unidos trabajó con los tres gobiernos centroamericanos y el Banco Interamericano de Desarrollo en una estrategia para combatir la violencia generada por las pandillas en el triángulo norte, después de que decenas de miles de ciudadanos de esos países migraran a Estados Unidos sin documentación durante el verano de 2014. Los objetivos incluyen promover oportunidades económicas, construir instituciones efectivas y transparentes, y brindar un ambiente seguro para los centroamericanos.

Al mismo tiempo, el Departamento de Seguridad Nacional solicitó asignar hasta $23 millones adicionales a la policía fronteriza y aduanera si la cantidad de niños que llegan a la frontera estadounidense sin documentos ni acompañantes adultos supera la cantidad de menores detenidos durante el año fiscal en curso.

La cantidad exacta de fondos adicionales dependerá de la cantidad de arrestos. El proyecto presupuestario también incluyó los $450 millones que Obama había dicho que pediría para apoyar a Colombia a manejar la fase del posconflicto, de concretarse el acuerdo de paz con las FARC. La asignación para Colombia durante el año fiscal que concluye en septiembre es de $310 millones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código