$107 millones para renovar edificios

En torno al 40% de los fondos provendrá del Banco Europeo de Inversiones, que ve el proyecto como forma de promover el desarrollo.

La región autónoma uygur de Xinjiang, en el noroeste de China, llevará a cabo en junio un proyecto de reconstrucción de ahorro de energía sobre un total de 160 edificios en Urumqi, capital regional, anunciaron las autoridades locales ayer.

El proyecto, que cuenta con una inversión de 696 millones de yuanes (alrededor de $107 millones) y que cubrirá un área de más de un millón de metros cuadrados, modernizará las estructuras y los sistemas de calefacción, ventilación y eléctricos de edificios públicos como escuelas y hospitales.

La Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma, máximo planificador económico de China, concedió el visto bueno al plan.

En torno al 40% de los fondos provendrá del Banco Europeo de Inversiones, el cual considera el proyecto como una forma de promover el desarrollo en la subdesarrollada región, de acuerdo con Feng Mei, miembro de la comisión de desarrollo y reforma local.

“Las regiones menos desarrolladas como Xinjiang se beneficiarán de los préstamos porque el plazo de devolución es de 20 años con un interés del 1%”, declaró Feng a Xinhua. El gobierno de Xinjiang se hará cargo del resto de la financiación.

Se espera que el proyecto se complete para 2019.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

23 Ago 2017

Primer premio

8 3 0 1

ACCD

Serie: 19 Folio: 11

2o premio

3552

3er premio

1426

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código