bienes revertidos

$8.5 millones en subastas

En los primeros seis meses se subastaron 14 viviendas en Gamboa y Paraíso con un precio base de $50 mil a $103 mil, pero cuya oferta se eleva en más de 150%.

Un total de $8.5 millones se recaudó durante el primer semestre del año en concepto de bienes revertidos vendidos.

El dinero se obtuvo tras realizarse 22 subastas públicas de viviendas y lotes, según los reportes de la Unidad Administrativa de Bienes Revertidos (UABR) del Ministerio de Economía y Finanzas.

El dinero obtenido en los seis primeros meses de este año supera en $4.2 millones el monto total de los 18 bienes que fueron adjudicados en 2010.

Durante el primer semestre de 2011 hubo 132 proponentes en 22 adjudicaciones. El mayor interés se dio en 14 de ellas concentradas en el sector de Gamboa y Paraíso.

Los fondos este año se duplicaron por la subasta de viviendas en Gamboa que tiene un alto potencial turístico y ecológico.

La gente busca vivir en un área residencial turística, ecológica y cercanía al Canal, informa la UABR, por lo que las ofertas eran 150% por encima del precio base.

Los otros ocho actos de 2011 fueron lotes en Davis, provincia de Colón; y Diablo, Albrook y Valle de San Francisco en Panamá.

Las ofertas de este año fueron más atractivas, pues se elevó el valor en un promedio de 47% respecto al precio base de la propuesta, mientras que el año pasado el incremento promedio fue de 24%.

De 2005 a 2010 se han recaudado cerca de $72.8 millones en las subastas de bienes revertidos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

21 Jun 2017

Primer premio

4 1 8 3

CBBB

Serie: 20 Folio: 9

2o premio

3006

3er premio

0364

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código