hoteles

$156 millones en turismo

De acuerdo con la Ley 80, aprobada en 2012, se mantuvo la suspensión de los incentivos a la actividad en la capital para impulsar inversiones en provincias.

La inversión en proyectos turísticos alcanzaría $156 millones hasta el mes de septiembre.

Informes de la Dirección de Inversiones Turísticas de la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP) indican que, en los primeros nueve meses del año, se inscribieron en el registro nacional de turismo 10 hoteles y 23 agencias de viaje. En comparación con igual período del año pasado, la cifra representa una disminución de $100 millones. La diferencia supuestamente es el resultado de la eliminación de los incentivos a la actividad turística en la ciudad capital, donde se concentró el 90% de la inversión del sector durante los últimos seis años.

En total, entre 2010 y 2013, incluyendo los datos preliminares, la inversión en hoteles y hostales alcanzó los mil 169 millones de dólares.

Por número de habitaciones, esta inversión significó la entrada al mercado de cinco mil nuevas unidades de hospedaje, con lo cual el inventario total del país se acerca a las 31 mil habitaciones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código