494 millones de turistas viajaron entre enero y junio

El movimiento de turistas a nivel mundial superó las expectativas de la Organización Mundial del Turismo (OMT) para el primer semestre del año.

El organismo informó en su portal digital que entre enero y junio se movilizaron 494 millones de turistas, un incremento de 5%, superando la proyección de 3% hecha a inicios de año.

“El hecho de que el turismo internacional creciera por encima de las expectativas confirma que viajar forma parte ya de los patrones de consumo de un número creciente de personas, tanto en las economías emergentes como en las avanzadas”, afirmó el secretario general de la OMT, Taleb Rifai.

China (+31%) y Rusia (+22%) fueron, de los 10 mercados emisores más importantes del mundo, los que lideraron el crecimiento del gasto en viajes al extranjero durante la primera mitad de 2013. En lo relacionado con Centroamérica, la OMT señala en su reporte que la región recibió 4% más turistas en el primer semestre, en comparación con el año pasado. Se espera que más de 8 millones de visitantes recorran los países centroamericanos.

De mantenerse el ritmo registrado hasta junio, este año nuevamente se romperá la barrera de los mil millones de visitantes que se alcanzó en 2012.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código