Más de 2 millones de turistas visitan Perú

Perú espera cerrar 2011 con el arribo de 2.7 millones de turistas extranjeros, afirmó ayer el presidente de la Cámara Nacional de Turismo (Canatur), Carlos Canales. “Comparativamente hablando entre 2010 y 2011, habrá un crecimiento de 35% en la llegada de turistas extranjeros al Perú y eso implicará unos 3 mil 300 millones de dólares inyectados en la economía del país”, subrayó el dirigente.

Canales se manifestó optimista de que este año será realmente muy importante para el turismo, debido entre otras cosas porque se logró superar el número de visitas a Machu Picchu, el famoso centro arqueológico del imperio inca.

El representante de Canatur agregó también que el turismo interno movilizará este año alrededor de 2.4 millones de personas, lo que representará una derrama económica de alrededor de 6 mil millones de dólares.

Canales agregó que la actividad turística en Perú ha crecido en 2010 y continuará creciendo, pese a la crisis económica global que vienen experimentando los países desarrollados. Las autoridades peruanas también realizan campañas internacionales para atraer turistas.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código