aeropuerto

4.4 millones de viajeros

Se calcula que unos 7.4 millones de pasajeros utilicen las instalaciones de la terminal área de Tocumen en 2013.

La apertura de nuevos destinos desde Panamá por parte de la aerolínea Copa Airlines ha incrementado el flujo de pasajeros que utilizan el Aeropuerto Internacional de Tocumen.

Durante los primeros siete meses del año se reportó el movimiento de 4.4 millones de personas por la base aérea, un incremento de 11% en comparación con igual período del año pasado.

El 47% de los pasajeros que se movilizaron por la terminal aérea entre enero y julio, eran viajeros en tránsito que utilizaron el centro de conexión que opera en Panamá.

Además, 1.1 millón abordó un avión en Panamá con destino a una de las 70 ciudades que se pueden conectar a través de Tocumen.

Cada pasajero que sale por la terminal aérea, tiene que pagar un impuesto de 40 dólares correspondiente a la tasa aeroportuaria.

Es decir que el Estado recibió 4.4 millones de dólares en concepto de impuesto de abordaje en este período.

Mensualmente, unas 330 mil personas utilizan Tocumen, y para fin de año se calcula que unos 7.4 millones habrán pasado por el aeropuerto.

Entre enero y julio, se realizaron 69 mil 554 operaciones en Tocumen, entre despegue y aterrizaje. El año pasado se realizaron más de 100 mil vuelos en la terminal aérea.

El 44% de las rutas tiene como destino Sudamérica; 24%, Norteamérica; 15%, El Caribe y 13.9%, Centroamérica. Para el último trimestre está programada la llegada de Air France, aerolínea que aumentará a cuatro los destinos en Europa que se cubren desde Panamá.

En el renglón de carga, durante el período de enero y julio se movilizaron 60 mil toneladas, lo que representa el 51% del volumen de la mercancía que se transportó por vía aérea durante todo 2012.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código