transporte por carretera

520 millones de viajes por festivo

Desde el 1 de octubre comenzó el desplazamiento de miles de chinos a diferentes puntos del país debido a los días de fiesta nacional.

La semana de vacaciones por la festividad del Día Nacional en China, iniciada el 1 de octubre, supuso un récord de desplazamientos por carretera de 520 millones, con un incremento del 9.8% en comparación con el año pasado, según datos oficiales publicados.

El Ministerio de Transporte añadió que hubo un récord de 75.8 millones de viajes por carretera y un incremento del 9.8% con respecto a la misma fecha de 2010.

El viernes también registró un récord de fallecidos en las carreteras, con por lo menos 52 muertos y 19 heridos en tres accidentes recogidos por los medios en diversas zonas del país asiático, informaron las autoridades de tráfico. Las aerolíneas chinas también registraron un incremento de un 5.2% interanual hasta los 5.98 millones de pasajeros, según la Administración de Aviación Civil de China.

El número de vuelos durante la semana fue de 42 mil 263, con un incremento del 8.2% con respecto al mismo período del año pasado, y un Índice de ocupación de entre un 78% y un 80%.

Los destinos más solicitados fueron las principales ciudades del gigante asiático, como Beijing, Shanghai, Guangzhou, Shenzhen y Chendu, pero otros destinos hasta ahora secundarios, como Urumqi, Xining, Lhasa y Yinchuan registraron también un crecimiento esta semana.

En cuanto al transporte por tren, el favorito de los chinos por ser el medio más barato, el Ministerio de Ferrocarriles menciona cientos de millones de desplazamientos.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código