JÓVENES DE ÉXITO

Una mirada creativa a través de un sorbo

Temas:

Reyna (izquierda) y Roquer son las creadoras de la cuenta que está dando que hablar. Reyna (izquierda) y Roquer son las creadoras de la cuenta que está dando que hablar.
Reyna (izquierda) y Roquer son las creadoras de la cuenta que está dando que hablar. Alexander Arosemena

El mundo de las bebidas es elocuente, creativo y vigoroso. No solo por la delicada producción y tiempo invertido en un coctel, en una taza de café o un batido de frutas naturales.

Aunque ha llegado al país una corriente de bebidas exprés, el consumidor está aprendiendo a pedir bebidas producidas y frescas recién hechas.

A Panamá le tocó vivir la moda de jugos verdes para todo aquel que quiere desintoxicarse o reemplazar una comida por una bebida.

Por otro lado, ya no se habla de bartenders, sino de mixólogos, profesionales de la bebida que saben mezclar diferentes ingredientes que realzarán el sabor sin disiparlos.

En las competencias mundiales se incluyen las bebidas, que cobran protagonismo profesional, ya que triunfa el que prepara el mejor coctel en el menor tiempo posible, incluyendo una presentación vistosa y trucos con las botellas para capturar la atención de la audiencia. ¿Y quién los ha puesto en el mapa?

Eso es sencillo. Los blogs de comida. Las revistas de bebidas como Saveur Drink, Sip, Wine Spectator, entre otras.

Pero en este mundo cada vez más digital, los blogs también han cautivado un segmento de la población y la mayoría de los usuarios de las redes sociales utiliza y sigue cuentas, como la de Keep Drinking Pa, para buscar dónde ir a tomarse el mejor café o té, el mejor batido, la cerveza artesanal más fría o el mejor coctel.

Olga Reyna, de 30 años, y Karen Roquer, de 29, son las creadoras de la cuenta de Instagram. “Quien toma de todo vive menos... menos estresado, menos preocupado y menos amargado”. Esa es la consigna de Roquer y Reyna.

Roquer trabajaba en Prisa Radio como locutora y su productora era Reyna. Un día, mientras esperaba el ascensor para bajar del edificio y almorzar, Roquer cayó en cuenta que la mayoría de los blogs que estaban dando que hablar eran los de comida.

“Hacía falta uno de bebidas”, dijo ella.

Cuando estaban almorzando, buscaban nombres que reflejaran lo que querían que transmitieran sus cuentas. Que el blog hiciera críticas de todo tipo de bebidas en los diferentes locales, tanto de Panamá como de otros países. Tratando que el nombre reflejara el concepto universal de bebidas, entonces se decidieron por Keep Drinking Pa.

Cada bebida es calificada con puntos simbolizados a través de unas coronas. La nota otorgada depende de la fluidez de los sabores, que ningún ingrediente opaque al otro, que el precio sea cónsono con el producto final y que los ingredientes sean naturales.

La presentación también puede jugar a favor o en contra. Y si la receta es propia, entonces tendrá un bono en su calificación.

En la actualidad

La cuenta de Instagram de Keep Drinking Pa fue creada hace un año y 10 meses, y tiene cerca de 6 mil seguidores. Han conseguido que les escriban mensajes privados, dándoles ideas de qué catar, dónde ir para conseguir el mejor batido de chocolate o en respuesta a varias encuestas que ellas lanzan a través de las redes.

El año pasado, Roquer visitó los viñedos de Valdivieso y de Veramonte, en Chile. Reyna fue a España a hacer un recorrido por Segura Viudas. Fueron jurados del primer Cocktail Week que se celebró en la ciudad de Panamá, organizado por Pica Productions, y se les acercaron varias agencias de publicidad pidiéndoles participar de sus anuncios publicitarios, a lo que ellas responden, “a nuestra medida y con nuestro estilo”.

Ambas siguen trabajando para Prisa Radio y, como les invitan a muchos eventos, intentan publicar contenido fresco cada día para mantener a los seguidores interesados.

Han tenido la oportunidad de conocer un mundo de vinos, licores, cervezas, jugos y cafés que evocan a través de sus fotografías en la cuenta Keep Drinking Pa.

Las chicas tratan de mantener imparcialidad en sus comentarios. Ofrecen su opinión de la bebida y su experiencia. Han incursionado en un micromundo con un sinfín de oportunidades.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código