continuará plan de expansión

Una mujer dirigirá los destinos de Petrobras

Foster entró en Petrobras como becaria y escaló posiciones hasta llegar a ser directora de la división de Gas y Energía en 2007.

La ingeniera química María das Graças Silva Foster, de 58 años, se convirtió en la primera mujer del planeta en comandar una petrolera, al asumir la presidencia del gigante brasileño Petrobras.

En su discurso, Foster prometió que su gestión será de continuidad de las directrices adoptadas en la última década por el ahora expresidente de Petrobras José Sergio Gabrielli, quien abandonó el cargo para iniciar una carrera política por el gobernante Partido de los Trabajadores (PT) en el estado de Bahía.

Entre las prioridades de su gestión, la ejecutiva, quien desde hace más de tres décadas trabaja en Petrobras, apuntó la construcción de refinerías, el aumento de la participación de la empresa en el mercado del etanol y la explotación de las gigantescas reservas de crudo y gas existentes en aguas ultraprofundas de la llamada capa presal del litoral brasileño.

Foster también destacó la actuación internacional de Petrobras –que está presente en 27 países– y prometió fortalecer proyectos conjuntos con países de América Latina y África.

Foster entró en Petrobras como becaria y escaló posiciones hasta llegar a ser directora de la división de Gas y Energía, puesto que ocupó desde 2007 hasta ayer.

La ceremonia de investidura de Graça Foster, como es conocida en Brasil, atrajo a Río de Janeiro a la presidenta Dilma Rousseff, quien, en su discurso, destacó que Foster será la primera mujer en dirigir Petrobras, y enfatizó el papel que debe cumplir la empresa en el desarrollo económico, social, científico y tecnológico de Brasil: “Petrobras es socia del pueblo”.

Hasta 2015, Petrobras invertirá más de 220 mil millones de dólares en explotación y producción de crudo y gas, en petroquímica, en refinación, en transporte y en comercialización.

Estas inversiones estarán orientadas por el compromiso de fortalecer la cadena productiva y estimular el desarrollo tecnológico del país, destacó Rousseff.

La jefa de Estado hizo hincapié en el papel de Petrobras en la soberanía energética de Brasil, sobre todo gracias a la reserva estratégica del presal, unos yacimientos en aguas profundas del Atlántico que podrían situar al país suramericano entre los mayores productores de crudo del mundo.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código