Inversiones en Alimentos y juguetes

Dos multinacionales se afincan en México

Mondelez construirá la planta más grande de galletas del mundo y la danesa Lego ampliará sus operaciones en Monterrey.
CAPITAL. El presidente Enrique Peña Nieto prevé que en 2013 la inversión extranjera directa llegue a $40 mil millones. BLOOMBERG/ Jason Alden CAPITAL. El presidente Enrique Peña Nieto prevé que en 2013 la inversión extranjera directa llegue a $40 mil millones. BLOOMBERG/ Jason Alden
CAPITAL. El presidente Enrique Peña Nieto prevé que en 2013 la inversión extranjera directa llegue a $40 mil millones. BLOOMBERG/ Jason Alden

Las multinacionales Mondelez y Lego anunciaron inversiones en el estado mexicano de Nuevo León, la primera por $600 millones y la segunda por $125 millones, dijo ayer el presidente de México, Enrique Peña Nieto.

En un acto celebrado en el parque industrial de Interpuerto, en la norteña ciudad de Monterrey, Peña Nieto precisó que el gigante estadounidense Mondelez construirá la planta más grande de galletas del mundo, mientras que la compañía danesa de juguetes ampliará sus operaciones en el estado.

Tras un recorrido por las instalaciones de Lego, el mandatario mexicano asistió al inicio de la construcción de la planta de manufactura de galletas más grande del mundo, “uno de los proyectos más emblemáticos” para Mondelez International.

En la ceremonia, el presidente para América Latina del consorcio estadounidense (antigua Kraft Foods), el argentino Gustavo Abelenda, indicó que la nueva planta tendrá cinco líneas de producción que comenzarán a funcionar a mediados de 2014. Este nuevo centro de manufactura permitirá apuntalar “nuestra presencia, que ya es exitosa y ha traído muchos frutos en este país”, al que llegó en 1955 y donde ya cuenta con cuatro fábricas, una de ellas en Nuevo León, y ocho mil trabajadores, afirmó.

Además, dijo, contribuirá al crecimiento en América de Mondelez con “la implementación de tecnología de punta, la cual permitirá el desarrollo de procesos de manufactura y de productividad de clase mundial”.

El enfoque de la planta será crear “nuevos productos, formatos y empaques, entre otras innovaciones, lo cual dará como resultado la generación de cientos de empleos”, señaló el ejecutivo.

La empresa, líder de mercado en chocolates, botanas, caramelos, chicles, café y galletas, explorará en los próximos años “una posible expansión en busca de oportunidades adicionales de crecimiento, para seguir desarrollando nuestra cadena de suministro global”, apuntó.

Por su parte, Peña Nieto reiteró que el país ofrece “condiciones muy favorables” para la inversión productiva tanto nacional como extranjera, que genera empleos “bien pagados” y celebró los anuncios de las dos compañías, una muestra de la confianza en México y en su mano de obra calificada.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

KNOCKOUT Julio Escobar: 'A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios'

A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios
Roberto Cisneros

Esta semana se cerró la etapa de pruebas del Concurso por la Excelencia Educativa. Hoy Julio Escobar, su creador, que además preside la Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa –que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código