En el mundo se desecha el 40% de los alimentos

BLOOMBERG/ Scott Eells. BLOOMBERG/ Scott Eells.
BLOOMBERG/ Scott Eells.

El 40% de la producción de alimentos a nivel mundial se desecha, anunció la Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO, por sus siglas en inglés) durante una conferencia en Chile, en la que se promovió una serie de políticas para acabar con el desperdicio de comida.

“Un 40% (de la comida que se produce en el mundo) se pierde o se bota de una manera u otra”, advirtió Da Silva, en el cierre de la trigésimo tercera Conferencia Regional de la FAO para América Latina (AL) y El Caribe, realizada en Santiago. En AL, donde 47 millones de personas sufren hambre, se desperdicia un 15% de los alimentos producidos anualmente, lo que representa 80 millones de toneladas, según la FAO.

En zonas menos desarrolladas como África, la pérdida de comida se debe a problemas en transporte y almacenaje, mientras que en países más desarrollados obedece a la dimensión masiva de los desperdicios, explicó. La FAO propuso incentivar la redistribución con “bancos de alimentos” que recojan de supermercados y redistribuirlos en la población.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código