21 naciones asiáticas apoyan a China

Solo Corea del Sur y Australia no firmaron el acuerdo de entendimiento para crear el futuro banco asiático de inversión.
BLOOMBERG/Andrew Harrer. BLOOMBERG/Andrew Harrer.
BLOOMBERG/Andrew Harrer.

Un total de 21 países asiáticos dispuestos a unirse al Banco Asiático de Inversión en Infraestructuras (AIIB, siglas en inglés) como miembros fundadores firmaron en Beijing el memorándum de entendimiento (MOU) sobre Establecimiento del AIIB.

El presidente chino, Xi Jinping, mantuvo un encuentro con los representantes de los 21 países a últimas horas de la mañana.

Los 21 países son: Bangladesh, Brunei, Camboya, China, India, Kazajistán, Kuwait, Laos, Malasia, Mongolia, Myanmar, Nepal, Omán, Pakistán, Filipinas, Qatar, Singapur, Sri Lanka, Tailandia, Uzbekistán y Vietnam.

De acuerdo con el MOU, el capital autorizado del AIIB será de 100 mil millones de dólares y se espera que el capital suscrito inicial llegue a unos 50 mil millones de dólares.

El ratio del capital aportado será del 20%.

El AIIB será una institución de desarrollo regional intergubernamental en Asia.

Tal y como se ha acordado, la sede del AIIB se ubicará en Beijing. Se espera que los miembros fundadores prospectivos completen la firma y ratificación de los artículos de acuerdo en 2015 y que el AIIB se establezca formalmente a finales de ese mismo año.

El presidente y la alta dirección del banco serán elegidos a través de un proceso inclusivo, transparente y basado en los méritos.

Los ausentes son Corea del Sur y Australia, aliados de Estados Unidos.

China propuso la creación del banco hace un año.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código