TRADICIONES MILENARIAS

El negocio de los nombres

Ayudar en pocos clics a seleccionar el nombre de un recién nacido en China puede costar entre 58 dólares y mil 451 dólares.

Temas:

En China, donde escoger el nombre de su bebé es sumamente importante debido a la tradición y a las creencias, algunos padres pagan a un profesional para que elija un nombre con buenos presagios en función del día y de la hora de nacimiento del niño. En su puesto en una callejuela del viejo Pekín, Mao Shandong, un septuagenario con barba blanca vestido con una túnica, perpetúa una tradición milenaria. Pero el negocio ya no va tan bien para este artesano de los nombres. “Ya no se puede vivir de la profesión”, se lamenta el anciano, quejándose de la feroz competencia de los sitios de internet.

“Los padres consideran el nombre de su hijo como una marca comercial”, considera Zhang Ruxin, fundadora del sitio Qimingtong.com (Experto en nombres), que ayuda en pocos clics a escoger el nombre del recién nacido, compuesto por uno o dos caracteres.

Qimingtong utiliza un algoritmo para seleccionar los nombres en función de las respuestas a un formulario que los padres han rellenado sobre la personalidad de su hijo. Más de 10 mil clientes han utilizado este servicio desde su lanzamiento en Pekín a finales de 2014.

La empresa también propone consultas en línea y entrevistas en persona. Los precios van desde los 58 dólares hasta mil 451 dólares por una cita con Zhang.

Una búsqueda rápida en internet indica que existen al menos un centenar de oficinas de este tipo en China.

Liu Qiang, un policía de 39 años de la provincia de Henan (centro), utilizó los servicios de Qimingtong.com porque quería simplificarse la vida, pero respetar la tradición y las creencias. El nombre atribuido al recién nacido tiene como objetivo compensar los elementos naturales que le pueden faltar a su horóscopo: madera, hierro, agua o fuego. Qimingtong escogió para el hijo d e Liu Qiang “Bailin”, un nombre que combina los dos caracteres de “ciprés” y “unicornio”, una forma de compensar la ausencia de la madera, un elemento que le faltaba al niño.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código