Se niegan a comentar rumores de fusión

UniCredit y Societe Generale declinaron ayer comentar sobre los rumores de una posible fusión, luego de que las acciones de ambos bancos saltaran por las especulaciones de una combinación de sus negocios.

Los rumores sobre una fusión entre el banco francés y el prestamista italiano han persistido durante años y resurgieron después de que Jean-Pierre Mustier, un exjefe de banca de inversión de SocGen, fue nombrado previamente este año como nuevo presidente ejecutivo de UniCredit.

El lunes, un reporte de la agencia italiana de noticias Ansa dijo que en los mercados financieros estaban circulando rumores de una fusión. “ Se trata de especulaciones del mercado sobre las que el banco no tiene intención de comentar”, dijo un portavoz de UniCredit cuando fue consultado por el tema.

Societe Generale también afirmó que no se referiría a los rumores. Los bancos de Europa enfrentan presión para consolidar sus negocios a fin de abordar el problema de la baja rentabilidad y los altos niveles de créditos incobrables de sus carteras.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Sep 2017

Primer premio

7 8 4 2

ACBC

Serie: 13 Folio: 13

2o premio

1718

3er premio

2529

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código