Se normaliza tránsito de buques en el Canal de Panamá

La Autoridad del Canal de Panamá (ACP) informó que el tiempo de espera para los buques que se encuentran listos para transitar la vía interoceánica ha recuperado su flujo normal.

En cola se encuentran 45 buques, lo que representa un máximo de dos días de espera, informó la entidad en un comunicado.

Desde hace varias semanas, el tránsito por el Canal de Panamá experimentó un atraso debido al alto número de llegadas de buques por la temporada alta en el movimiento de mercancías.

En octubre pasado la cola de espera llegó a 130 buques.

Según la ACP, la reducción en la espera de los buques se debe a mejoras en las condiciones climatológicas y al aumento del uso de recursos dedicados al tránsito.

La ACP anunció ayer el retorno a la condición uno (normal) en el sistema de reservaciones de tránsito, debido al comportamiento y estatus actual de la cola de espera.

“Estamos satisfechos con el resultado obtenido por las medidas aplicadas para acelerar el tránsito y reducir el tiempo de espera”, manifestó Jorge Luis Quijano, administrador del Canal,

Quijano recordó que durante el último año, hubo un récord de tonelaje, y que la ampliación de la vía, completa en un 95%, duplicará la capacidad de carga.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código