El 13 de noviembre entregan Río Hato

La remodelación de los aeropuertos de David, Colón y Río Hato, representó una inversión que superó los $128 millones.
La nueva terminal aérea tendrá la capacidad para manejar 600 personas. LA PRENSA/Archivo. La nueva terminal aérea tendrá la capacidad para manejar 600 personas. LA PRENSA/Archivo.
La nueva terminal aérea tendrá la capacidad para manejar 600 personas. LA PRENSA/Archivo.

Después de dos años de construcción y una inversión de $53 millones, la constructora costarricense Meco entregará el 13 de noviembre el aeropuerto de Río Hato, provincia de Coclé.

En un principio se había fijado la entrega para el 15 de octubre, pero la inundación que sufrió el túnel por donde pasa la vía Panamericana dos días antes a raíz de un fuerte aguacero, obligó al Gobierno a fijar una nueva fecha.

Rafael Bárcenas, director de la Autoridad Aeronáutica Civil (AAC), indicó que todo está listo para recibir la obra, aunque reconoció que no tenía conocimiento si la compañía mejoró el sistema de drenaje del túnel, ya que eso es competencia del Ministerio de Obras Públicas.

Una inspección en el lugar determinó que la obstrucción se dio en los drenajes laterales, debido a que los tragantes se taparon con sedimento y basura, lo que impidió el paso del agua que invadió el túnel.

La construcción del túnel de 170 metros de largo costó $35.9 millones y estuvo a cargo de Meco, que también se había adjudicado la construcción de la terminal.

Por el momento, las aerolíneas canadienses Air Canada y Air Transat han mostrado interés en establecer vuelos hasta Río Hato, aunque todavía no hay una fecha para iniciar operaciones.

Una vez sea inaugurado, el aeropuerto será administrado por Tocumen, S.A., y no por la Autoridad Aeronáutica Civil.

En total, se invirtieron más de $128 millones en la remodelación de las terminales aéreas de David, Colón y Río Hato.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código