REORGANIZACIÓN ECONÓMICA Y URBANA

Una nueva era para Beijing

La capital china anunció que sacará parte de su administración hacia un nuevo centro municipal administrativo en los suburbios orientales.
Durante los primeros seis meses de 2015, Beijing cerró o reubicó 185 fábricas contaminantes. Durante los primeros seis meses de 2015, Beijing cerró o reubicó 185 fábricas contaminantes.
Durante los primeros seis meses de 2015, Beijing cerró o reubicó 185 fábricas contaminantes.

Beijing está listo para un futuro más brillante con un crecimiento económico sano y un espacio urbano bien planeado.

Durante una reunión sobre la economía de Beijing realizada ayer, el alcalde Wang Anshun dijo que el crecimiento económico ha sido firme con una mejor estructura y eficiencia en el primer semestre del año.

La información dada a conocer durante la reunión mostró un crecimiento del producto interno bruto (PIB) de 7% en el primer semestre, en comparación con el mismo período del año pasado. Además, el consumo energético por cada 10,000 yuanes ($1,600) del PIB se redujo en más de 6%.

En el primer semestre, alrededor del 40% de la inversión de capital fijo de la ciudad provino de inversionistas privados. El número de nuevas empresas de ciencia y tecnología creció 29.5%. Las finanzas, los servicios de información y los servicios de ciencia y tecnología contribuyeron juntos al 73.3% del crecimiento en el primer semestre.

La calidad del aire también ha mejorado. La concentración de partículas aéreas menores a 2.5 micras (PM 2.5) cayó a 77.7 microgramos por metro cúbico, lo que representó una disminución anual de más de 15%.

Durante los primeros seis meses de 2015, Beijing cerró o reubicó 185 fábricas contaminantes y un total de 300 serán cerradas o reubicadas para finales de este año.

Wang Anshun también dijo que la ciudad mejorará la administración para aliviar los problemas de población, congestión del tráfico y contaminación.

En el primer semestre, Beijing cerró 60 mercados mayoristas de artículos baratos y modernizó otros 10 mercados para reducir la congestión. La población se limitará a 21.77 millones para finales de este año.

La población ascendió a 21.51 millones a finales de 2014, lo que ha generado presión sobre el abasto de agua, la calidad del aire, el tráfico y la biodiversidad.

Durante la reunión, el Gobierno decidió iniciar la construcción de seis nuevas líneas del subterráneo e incrementar este año la longitud del sistema metro en 27 kilómetros.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código