Según nueva medición de la Fed, hay recuperación

La recuperación del mercado laboral de Estados Unidos se aceleró un poco el mes pasado, según una nueva medición de la Reserva Federal que agrupa 19 medidas distintas de empleo para entregar un valoración amplia de la salud del mercado.

El índice sobre las condiciones del mercado laboral subió 2.5 puntos en septiembre tras un incremento de 2.0 en agosto, dijo ayer la Fed.

El índice, que presenta en promedio ganancias de 4.1 puntos por mes en lo que va del año, refleja la aceleración en las contrataciones y una caída de la tasa de desempleo que el Gobierno informó el viernes.

Las nóminas no agrícolas de Estados Unidos mostraron que se crearon 248 mil empleos el mes pasado y la tasa de desocupación bajó al 5.9%, el mínimo desde julio de 2008.

Entre otros indicadores que la Fed ocupa para crear el índice están la tasa de participación de la fuerza laboral, el promedio de horas semanales y las ganancias por hora, además de las tasas de contratación y despido.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código