Reestructuración

La nueva visión de Microsoft

Se ha impuesto la idea de una empresa en la que el fracaso es una oportunidad de aprender y no una derrota.
Cambian método para evaluar a empleados.BLOOMBERG Cambian método para evaluar a empleados.BLOOMBERG
Cambian método para evaluar a empleados.BLOOMBERG

Microsoft ha puesto en marcha una “revolución cultural” que promueve la colaboración entre equipos en lugar de la competitividad, y con la que busca rejuvenecerse y convertirse en una empresa más ágil 40 años después de su creación.

El cambio en marcha, impulsado tras el nombramiento de Satya Nadella como consejero delegado de Microsoft en febrero del año pasado, es omnipresente en la sede central de la empresa en Redmond, a las afueras de la ciudad de Seattle, en la costa oeste de Estados Unidos (EU), donde la compañía tiene más de 40 mil empleados.

Si en el pasado imperaba la cultura de la competitividad entre departamentos, el temor al fracaso y la resistencia a compartir información, ahora se ha impuesto la idea de “un solo Microsoft” (One Microsoft) en el que personas y departamentos colaboran entre sí y el fracaso es una oportunidad de aprender.

“Satya ha conseguido romper los reinos de Taifas a nivel de producto”, explicó a EFE Alberto Esplugas, un ingeniero español que trabaja en Microsoft desde el año 2003 y forma parte del Grupo de la Competencia, que sigue los productos que desarrollan firmas rivales como Apple, Amazon o Google.

Esplugas recordó que antes de la llegada de Nadella, las distintas divisiones, como Office o Windows, operaban de forma independiente y tenían su propia cuenta de resultados, lo que propiciaba la competencia en lugar de la colaboración.

Jesús Fernández, un abogado de Oviedo, España, que trabaja también en el campus de Microsoft en Redmond, aseguró que “Satya se dio cuenta de que los productos no podían seguir así en el futuro, con Office vendiendo sus cosas y Windows las suyas”.

“Ahora, Windows lleva ya incorporados dentro productos que son Office”, señaló Fernández, quien hizo hincapié también en el cambio en la forma en la que se evalúa a los empleados.

Microsoft solía medir el desempeño de sus trabajadores en función del de sus compañeros.

Ahora, por el contrario, los criterios giran en torno a la capacidad de colaboración, los pasos para ayudar a otros a tener éxito, y el impacto que tiene el trabajo de cada individuo.

Kathleen Hogan, vicepresidenta ejecutiva de recursos humanos, subrayó esta semana en declaraciones a un grupo de periodistas que en la nueva Microsoft impera una “mentalidad de crecimiento”, un término acuñado por la profesora de la Universidad de Stanford (EU), Carol Dweck.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código