El objetivo inflacionario del 2% es la ruta a seguir

La Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos (EU) debería mantener su agresivo programa de compra de bonos hasta que la inflación retroceda hasta el objetivo del 2% que tiene el banco central, dijo el presidente de la Fed de St. Louis, James Bullard, desestimando especulaciones sobre una posible reducción de la expansión monetaria.

“Tenemos un objetivo de inflación del 2% y deberíamos tratar de cumplirlo”, dijo Bullard a Market News International. La entrevista fue publicada ayer.

“Necesitamos mantener la credibilidad del objetivo de inflación y tenemos que mantener nuestra voluntad de defenderlo cuando la inflación está debajo de ese objetivo”, agregó.

Bullard ya presentó los mismos argumentos en ocasiones anteriores, la última el mes pasado en Londres y Frankfurt.

El barómetro preferido de la Fed para medir las presiones de precios -el índice de inflación PCE- ha operado bastante por debajo del 2% y cayó aún más en abril a una lectura del 0.7%, en comparación con el año anterior.

Consultado sobre si el banco central está preparado para continuar con la compra de bonos de manera constante e indefinida, Bullard respondió: “Sería reacio a aplicar una maniobra de reducción con la inflación mostrando una tendencia a la baja como está ahora. Está (...) por debajo del objetivo y ha estado bajando. Así que creo que necesitamos algún tipo de garantía de que va a volver a dirigirse hacia el objetivo, y por ahora los datos no nos dan esa garantía. Por eso creo que esto nos da la oportunidad de continuar con el programa y seguir siendo agresivos”, explicó.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código