intenciones positivas de contratación en américa latina

Más oferta laboral en 2015

El 16% de los empleadores informó de planes para aumentar su personal en Brasil, la economía más grande de la región.
Si bien las intenciones de contratación seguirán siendo positivas a comienzos del año que viene, la incertidumbre económica mundial llevó a una caída de las perspectivas interanuales de empleo en la mayor parte de Latinoamérica. Si bien las intenciones de contratación seguirán siendo positivas a comienzos del año que viene, la incertidumbre económica mundial llevó a una caída de las perspectivas interanuales de empleo en la mayor parte de Latinoamérica.
Si bien las intenciones de contratación seguirán siendo positivas a comienzos del año que viene, la incertidumbre económica mundial llevó a una caída de las perspectivas interanuales de empleo en la mayor parte de Latinoamérica.

Los empleadores de América Latina aumentarán la cantidad de empleados en el primer trimestre del año que viene en tanto cae la confianza por el estancamiento del crecimiento económico, de acuerdo con un estudio de ManpowerGroup.

Las intenciones de contratación son positivas en los ocho países latinoamericanos estudiados como parte de la última Encuesta de Perspectivas de Empleo de ManpowerGroup.

El 16% de los empleadores informó de planes para aumentar su personal en Brasil, la economía más grande de la región, mientras que un quinto de las compañías encuestadas prevé contratar personal en Panamá.

La caída de los precios de las materias primas y la aceleración de la inflación en algunos países afectaron el crecimiento económico en América Latina, que, según los pronósticos, terminará 2014 con el ritmo más lento de los últimos cinco años.

Si bien las intenciones de contratación seguirán siendo positivas a comienzos del año que viene, la incertidumbre económica mundial llevó a una caída de las perspectivas interanuales de empleo en la mayor parte de la región.

“Las perspectivas de incorporación de personal para el primer trimestre de 2015 en América Latina siguen siendo optimistas pese a una amplia caída de la confianza desde este mismo período del año pasado”, explicó ManpowerGroup en el comunicado de prensa que acompañaba el informe.

“La caída de la confianza muestra que los empleadores de la región finalmente podrían estar sintiendo los temblores que recorren la economía mundial”.

Ritmo de crecimiento

América Latina crecerá un 1% este año, frente a 2.6% el año pasado y 6.4% en 2010, de acuerdo con los economistas que participaron en una encuesta de Bloomberg. Los analistas prevén que el ritmo de crecimiento regional aumentará a 1.9% el año que viene.

Si bien las intenciones de contratación siguen siendo positivas en Brasil, el ritmo “enérgico” que antes caracterizaba su mercado laboral continúa frenándose, informó el estudio. Las perspectivas más fuertes fueron informadas por las empresas del sector servicios, mientras que las manufactureras tuvieron el pronóstico más pesimista.

La perspectiva total de Brasil “indica que el ritmo de contratación debería seguir siendo moderado”, escribió en el informe Riccardo Barberis, gerente local de ManpowerGroup.

“Se prevé que habrá disponibles algunas oportunidades para quienes busquen empleo en Brasil en industrias como los servicios, las finanzas, los seguros, las propiedades inmuebles y el comercio minorista”.

Argentina y México

En América, el estudio de ManpowerGroup encuestó a 30 mil empleadores de Argentina, Brasil, Canadá, Colombia, Costa Rica, Guatemala, México, Panamá, Perú y Estados Unidos.

El sondeo incluyó las respuestas de 65 mil empleadores de 42 países de todo el mundo.

El ritmo de contratación de México seguirá siendo favorable los primeros tres meses de 2015, con las mejores perspectivas en los segmentos de la construcción y la manufactura del país.

Si bien los planes totales de contratación de la Argentina se redujeron, tanto desde el punto de vista trimestral como anual, los empleadores prevén incorporar personal en sectores como las finanzas, los seguros, las propiedades inmuebles y los servicios.

En el plano mundial, los empleadores de 38 de los 42 países y territorios informan sobre planes positivos de contratación en el primer trimestre.

La confianza para la contratación más fuerte se observa en India, Taiwan y Nueva Zelanda, y la más débil en Finlandia, Italia, los Países Bajos y Suiza.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Sep 2017

Primer premio

7 8 4 2

ACBC

Serie: 13 Folio: 13

2o premio

1718

3er premio

2529

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código