En operación dos mini centrales eléctricas

El Gobierno de Nicaragua pondrá en marcha este mes dos nuevas pequeñas centrales hidroeléctricas en el norte del país, como parte de los programas para renovar el 80% de la matriz energética en el año 2017, informó ayer una fuente oficial.

La vocera presidencial y primera dama, Rosario Murillo, dijo a medios oficiales que una de las hidroeléctricas está ubicada en el municipio de Pantasma, en la norteña provincia de Jinotega, y beneficiará a más de 6 mil 800 pobladores de 10 comunidades campesinas.

La segunda planta, con una potencia de 300 kilovatios, se instaló en el municipio norteño de Waslala, provincia de Matagalpa, donde se abastecerá de energía eléctrica a unos 3 mil habitantes de ocho poblados rurales, precisó.

Murillo destacó que ambas obras, que serán inauguradas el 18 de junio, fueron construidas con donaciones de los Gobiernos de Noruega y Suiza, y con fondos de la Agencia de la Energía y Ambiente y el Banco Mundial.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código