FINANZAS

Se oponen a un alza de tasas

La volatilidad del empleo y la inflación hacen que la economía estadounidense sea ‘difícil de leer’, según representantes de la Fed.
Funcionarios de la Fed están divididos sobre si elevar las tasas en breve o hacerlo de una manera gradual. Funcionarios de la Fed están divididos sobre si elevar las tasas en breve o hacerlo de una manera gradual.
Funcionarios de la Fed están divididos sobre si elevar las tasas en breve o hacerlo de una manera gradual.

El presidente de la Reserva Federal de Atlanta, Dennis Lockhart, dijo ayer que los recientes datos “turbios” del primer trimestre lo llevan a oponerse a un alza de las tasas de interés en junio, pero añadió que confía en que la economía se mantendrá bien encaminada.

“Me inclinaría por un poco más tarde versus un poco más temprano”, dijo Lockhart, añadiendo que un informe débil de empleo de marzo y otros factores están haciendo a la economía difícil de leer.

Agregó que espera que las señales de debilidad sean transitorias, pero quiere más evidencia para estar seguro.

“No creo que sea una decisión dura en la que arriesgamos mucho al ir con una fecha sobre la otra. No descarto junio, pero no es de mi preferencia”, afirmó Lockhart.

Sus declaraciones a periodistas luego de un almuerzo con líderes empresariales en West Palm Beach, Florida, se sumaron a la impresión de que la Fed podría posponer su inicial alza de tasas hacia el otoño boreal, una expectativa ya fuerte entre inversores y muchos economistas.

El banco central estadounidense ha dicho que evaluará la posibilidad de incrementar la tasa en cada uno de sus encuentros trimestrales a partir de junio.

No ha subido las tasas desde 2006 y su tasa clave de endeudamiento ha estado en cerca de cero desde casi fines del 2008, como parte de un esfuerzo de reparar el daño causado por la crisis financiera de 2007 y 2009 y la recesión.

Lockhart, miembro con derecho a voto este año en el comité que fija las tasas en la Fed, dijo que pensaba que era poco probable que en los próximos dos meses surgiera evidencia suficientes que le hiciera confiar en un avance de la economía hacia las metas del banco central de pleno empleo y una inflación en un nivel menor al 2%.

La inflación, en particular, es débil. Si bien Lockhart dijo que no necesita ver un alza de la inflación para votar por un aumento de las tasas, “preferiría una fecha posterior”.

Los funcionarios de la Fed están divididos sobre si elevar las tasas en breve, o tal vez de una manera gradual.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código