Con pacto, el Reino Unido se queda solo

El primer ministro, David Cameron, ha preferido quedarse solo antes que permitir que la City de Londres sea regulada desde el continente.

El Reino Unido se ha quedado solo al rechazar el pacto alcanzado esta madrugada sobre el futuro tratado de la Unión Europea, con el fin de defender al sector financiero, una exitosa industria que emplea a un millón de personas y que supone casi el 10% del PIB del país.

El primer ministro británico, David Cameron, ha preferido quedarse solo en Europa antes que permitir que el centro financiero de la City de Londres fuera regulado desde el continente, que sus debilitados bancos fueran gravados con una nueva tasa y que las transacciones en euros sean supervisadas en la eurozona.

La histórica decisión del Gobierno británico pone de manifiesto que la City de Londres, el emblema de la industria financiera del Reino Unido, es importante y que se quiere seguir apostando por ella.

“La City de Londres se considera uno de los grandes éxitos de la economía británica, una industria que ha crecido mucho durante los últimos años y que a pesar de la actual crisis tiene un gran potencial de crecimiento a largo plazo”, explicó ayer Tony Travers, de la universidad London School of Economics.

El sector financiero, que lo integran bancos, fondos de inversión y aseguradoras, emplea a un millón de personas en el Reino Unido, 4% del total de sus trabajadores.

Londres compite con Nueva York por ser la capital mundial de las finanzas, y es, sin lugar a dudas, la ciudad europea más importante en este sector.

Durante años, los políticos británicos han incentivado la competición con la ciudad estadounidense y han intentando atraer a muchos fondos de alto riesgo, e incluso a las particulares bancas del mundo islámico para ganar la carrera.

Los servicios financieros contribuyeron 155 mil millones de dólares a la economía británica en 2009, casi 10% del PIB.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

KNOCKOUT Julio Escobar: 'A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios'

A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios
Roberto Cisneros

Esta semana se cerró la etapa de pruebas del Concurso por la Excelencia Educativa. Hoy Julio Escobar, su creador, que además preside la Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa –que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código