Ocho países de América Latina se organizan en la OITA

Autoridades estatales de ocho países latinoamericanos fundaron ayer en Montevideo la Organización Internacional de Telecomunicaciones de las Américas (OITA) para trabajar juntos en el desarrollo de las nuevas tecnologías.

El acto fue calificado de histórico por los titulares de las empresas públicas de Argentina, Bolivia, Brasil, Cuba, Ecuador, Paraguay, Venezuela y Uruguay que firmaron el acta fundacional.

Estos países coincidieron en la necesidad de crear un ámbito especializado para el intercambio de información a nivel directriz y técnico, pero también para encarar compras en conjunto, según explicó la titular de la ANTEL de Uruguay, Carolina Cosse.

“Esta iniciativa prosperó desde el año pasado cuando coincidimos que las empresas públicas de telecomunicaciones tenían competidores muy poderosos, por lo cual era necesaria una herramienta para hacer frente a eso”, dijo Mario Esquivel, de Paraguay.

El venezolano Manuel Fernández recordó que “donde el mercado se acobarda, el Estado llega”, de manera que es necesario sostener las empresas públicas y complementarse para brindar un mejor servicio en beneficio de toda la población.

Cuba ofreció su experiencia en este terreno, pero fundamentalmente la tecnología aplicada a la salud y a la educación, aspectos en los cuales la isla caribeña tiene reconocidos índices de desarrollo.

La nueva organización continental funcionará “por ahora” en Montevideo, dijo Cosse, que fue la promotora de la iniciativa.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código