PANAMÁ-COSTA RICA

Dos países, un puente

La obra sobre el río Sixaola tendrá una longitud de 260 metros y 17 metros de ancho, contará con un paso vehicular, ciclovía de tres metros y un paso peatonal.

El próximo mes de abril se licitará la construcción del puente sobre el río Sixaola, en Guabito, Bocas del Toro, que requerirá una inversión de unos $15 millones.

La obra supone un avance en la integración fronteriza entre Panamá y Costa Rica, conforme a lo dispuesto en el Convenio de Desarrollo de Áreas Fronterizas firmado entre ambos.

En un comunicado de prensa, el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) detalló que el proyecto “será financiado con recursos provenientes del Programa Yucatán, que aportará fondos no reembolsables por el orden de $10 millones” y que el Gobierno de Costa Rica, en cuyo territorio está enclavado el 62% del proyecto, aportará 5 millones.

“Panamá, por su parte, apoyará el desarrollo de la obra a través de equipos y recurso humano en forma permanente”, agrega el mensaje.

Omar Gómez, director de la Unidad Coordinadora para Centroamérica del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), anunció en el comunicado que la obra se iniciaría “a más tardar en junio de este año”.

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) está apoyando a ambos países con préstamos para modernizar los pasos fronterizos en Guabito, Renacimiento y Paso Canoas. En este último punto fronterizo, se prevé crear una aduana yuxtapuesta, a fin de homologar procesos y agilizar el paso vehicular. Cerca del 65% de las operaciones corresponde a transporte de carga.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Sep 2017

Primer premio

7 8 4 2

ACBC

Serie: 13 Folio: 13

2o premio

1718

3er premio

2529

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código