Banqueros de inversión europeos

´El peor inicio en un decenio´

La situación podría obligar a los bancos a reducir empleos por tercer año consecutivo y disminuir la remuneración.
En algunos bancos europeos los gastos representan una proporción mayor de las ganancias que para sus homólogos estadounidenses. BLOOMBERG/Simon Dawson. En algunos bancos europeos los gastos representan una proporción mayor de las ganancias que para sus homólogos estadounidenses. BLOOMBERG/Simon Dawson.
En algunos bancos europeos los gastos representan una proporción mayor de las ganancias que para sus homólogos estadounidenses. BLOOMBERG/Simon Dawson.

Los banqueros de inversión de Europa arrancaron con el inicio de año más magro en un decenio en tanto los flojos ingresos provenientes de los acuerdos y las operaciones obligan a las empresas a reducir los costos.

Los ingresos derivados de arreglar fusiones, préstamos y ofertas de acciones y bonos para clientes en Europa, Oriente Medio y África cayeron 22% hasta $1,580 millones el mes pasado con respecto al mismo período el año anterior, según datos recopilados por la firma de investigación con sede en Nueva York Freeman Co.

Fue el peor enero desde 2004, muestran los datos. Las comisiones comparables en Estados Unidos (EU) cayeron 19% en ese período hasta $2 mil 500 millones, el mismo nivel que en 2011.

Los bancos de Europa afrontan una economía estancada, una caída de los mercados emergentes que achicó las ventas de bonos y una presión reguladora destinada a contraer sus operaciones.

Las comisiones en la región se han mantenido estancadas desde la crisis financiera y alcanzan aproximadamente la mitad de su pico máximo de 2007, muestran los cálculos de Freeman. Esto podría obligar a los bancos a reducir empleos por tercer año consecutivo y disminuir la remuneración a sus empleados.

“No pinta bien”, dijo Paul Vrouwes, que colabora en la gestión de unos 6 mil millones de euros ($8 mil 100 millones) en ING Investment Management en La Haya, Holanda. “Es poco probable que sea un trimestre fuerte, pese a que los bancos de inversión lo necesitan y ya se encuentran bajo presión para contraerse”.

Este año, los títulos en el mundo entero perdieron unos $2.9 millones de millones de su valor, según datos recopilados por Bloomberg. Las economías de la eurozona, que según pronosticó el Fondo Monetario Internacional, volverán a tener crecimiento en 2014, todavía están rezagadas con respecto a EU, que podría crecer 2.8%, prefiriendo las empresas radicadas allí.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código