Mañana: Café con La Prensa sobre la reestructuración de la ciudad de Panamá

VENEZUELA

Del petróleo a la producción

Dirigentes sindicalistas consideran que es importante realizar cambios significativos para poder incrementar el número de cosechas.
El Ejecutivo busca garantizar la soberanía alimentaria. El Ejecutivo busca garantizar la soberanía alimentaria.
El Ejecutivo busca garantizar la soberanía alimentaria.

Reactivar, modernizar y hacer más eficientes los procesos productivos en Venezuela, se plantean como el principal y perentorio desafío para 2015 en materia económica, afirmaron ayer dirigentes socialistas.

En el caso específico del sector agrícola, uno de los más afectados este año por diversos motivos, el diputado a la Asamblea Nacional, Braulio Álvarez, consideró que es importante realizar cambios significativos para poder incrementar el número de cosechas y así eliminar la importación de los rubros necesarios para la alimentación de la población.

“Estamos en capacidad de sembrar 1 millón de hectáreas. Tenemos abono, el control para la maleza, para los insecticidas.

Los campesinos no necesitamos que nos den el financiamiento, sino que nos den los productos de una vez y nosotros garantizamos que en siete meses ya se estará produciendo entre cinco y seis toneladas de maíz por hectáreas”, explicó el parlamentario en declaraciones a la estatal Venezolana de Televisión.

También apuntó que reducir los niveles de importación y reutilizar esas divisas para el desarrollo integral del país, son algunos de los planteamientos más recurrentes por los productores nacionales en aras de disminuir la dependencia de la renta petrolera ante la caída de los precios internacionales del crudo.

Álvarez a su vez recordó que las exigencias del pueblo están en concordancia con las decisiones del Ejecutivo de garantizar la soberanía alimentaria en la nación y establecer una economía socialista productiva que permita aumentar sustancialmente la producción nacional en diversas áreas.

Por su parte, el presidente de la Central Bolivariana Socialista de los Trabajadores, Wills Rangel, apuntó que otro elemento clave para lograr estas metas es elevar la conciencia de la clase obrera, principal responsable de materializar estos objetivos.

“Se están desarrollando estrategias que van a permitir elevar el nivel de conciencia de los trabajadores, con el objetivo de garantizar la sustentabilidad de la producción y estar preparados ante un posible saboteo de la derecha con fines de desestabilizar la patria”, advirtió el dirigente sindical.

En este sentido precisó que uno de los sectores más ambicionados por la oposición es la industria petrolera, razón por la cual cuenta con una especial protección por parte de sus propios trabajadores.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

KNOCKOUT Julio Escobar: 'A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios'

A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios
Roberto Cisneros

Esta semana se cerró la etapa de pruebas del Concurso por la Excelencia Educativa. Hoy Julio Escobar, su creador, que además preside la Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa –que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código