Los planes con Tocumen S.A.

Las subsidiarias que cree Tocumen S.A. podrán desarrollar actividades comerciales complementarias a la actividad aeroportuaria.

Tocumen S.A. podrá crear subsidiarias que emitirán bonos o cualesquier otro título, valor o documento de deuda autorizado por el Consejo de Gabinete bajo la fiscalización de la Contraloría General de la República.

Estas sociedades tendrán el camino libre para contratar préstamos con el Estado, así como con agencias de crédito nacionales o extranjeras. El financiamiento podrá utilizarse únicamente para desarrollar los programas anuales de expansión y mantenimiento, tal como lo solicitaron varios diputados durante la discusión del proyecto que reforma la ley de aeropuertos en Panamá.

Los cambios llegan justo cuando Tocumen recién adjudicó la nueva ampliación, denominada terminal sur, adjudicada a la constructora brasileña Norberto Odebrecht por $679.4 millones.

Con anterioridad, el gerente de la terminal, Juan Carlos Pino, calculó que de las concesiones de los dutty free obtendrán $650 millones, y el resto se financiaría.

Tocumen fue excluido por la actual administración del denominado sector público no financiero. Con ello, sus deudas no se reflejan en los balances del Gobierno.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código