SE DESVANECE EL TRADICIONAL VALOR REFUGIO

En plena crisis griega, inversores evitan oro

Los mercados pasaron por alto el metal y mostraron preferencia por las acciones y el dólar. El lingote cayó alrededor de un 40% desde 2011.
La volatilidad del oro se está reduciendo y los precios se acercan al nivel más bajo en tres meses. La volatilidad del oro se está reduciendo y los precios se acercan al nivel más bajo en tres meses.
La volatilidad del oro se está reduciendo y los precios se acercan al nivel más bajo en tres meses.

El oro ha caído en desgracia a tal punto que, aun cuando Grecia está más cerca de una posible salida del euro, los inversores evitan el metal, tradicionalmente considerado un refugio de valor.

En el último mes, los productos que cotizan en bolsa (ETP, por sus siglas en inglés) respaldados por oro perdieron más de $300 millones de su valor, muestran los datos que reunió Bloomberg. Los administradores de carteras mantienen la apuesta alcista neta más pequeña desde 2006, revelan las cifras del Gobierno de Estados Unidos.

Conforme aumenta la presión para que Grecia presente un plan para permanecer en el euro luego de que los votantes se manifestaron en contra de más austeridad, la volatilidad del oro se está reduciendo y los precios se acercan al nivel más bajo en tres meses.

El lingote cayó alrededor de un 40% desde que alcanzó un récord en 2011 en tanto los inversores pasaron por alto el metal y mostraron preferencia por las acciones y el dólar. “Muchos de los que compraron oro hacia el final del alza se han espantado”, dijo Peter Sorrentino, administrador de fondos de Huntington Asset Advisors Inc. en Cincinnati, que se deshizo del oro en 2014. “Independientemente de los indicadores fundamentales, independientemente de lo que está ocurriendo ahora, la gente simplemente no quiere volver a él”.

Este año, los futuros cayeron 1.6% a $1,164.90 la onza en Nueva York. El Índice Bloomberg Commodity de 22 materias primas bajó 5.3% en ese lapso, mientras que el Índice MSCI All-Country World de acciones subió 0.6%. El Índice Bloomberg Dollar Spot dio un salto del 5.8%.

Mayor recorte

La posición larga neta en oro se redujo 55% a 21 mil 480 futuros y opciones en la semana que terminó el 30 de junio, de acuerdo con los datos que dio a conocer la Comisión de Negociación de Futuros de Materias Primas de Estados Unidos. Se trata de la cifra más baja desde octubre de 2006 y el mayor recorte de carteras desde que se comenzó a llevar datos en junio de 2006. Los activos de ETP bajaron durante cinco sesiones consecutivas a mil 589.3 toneladas al 6 de julio, de acuerdo con los datos que reunió Bloomberg. Fue la racha de caídas más larga desde el 3 de junio.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

KNOCKOUT Julio Escobar: 'A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios'

A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios
Roberto Cisneros

Esta semana se cerró la etapa de pruebas del Concurso por la Excelencia Educativa. Hoy Julio Escobar, su creador, que además preside la Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa –que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código