discurso

´Hay que poner fin a los recortes´: Obama

Hace dos meses el Congreso permitió una serie de recortes al presupuesto de todos los departamentos del gobierno federal.
finanzas. El mandatario estadounidense señaló que trasladar fondos destinados a financiar nuevas inversiones para cubrir el presupuesto de algunas dependencias estatales son medidas de corto plazo, y no resuelven el problema de fondo. AFP/Saul Loeb finanzas. El mandatario estadounidense señaló que trasladar fondos destinados a financiar nuevas inversiones para cubrir el presupuesto de algunas dependencias estatales son medidas de corto plazo, y no resuelven el problema de fondo. AFP/Saul Loeb
finanzas. El mandatario estadounidense señaló que trasladar fondos destinados a financiar nuevas inversiones para cubrir el presupuesto de algunas dependencias estatales son medidas de corto plazo, y no resuelven el problema de fondo. AFP/Saul Loeb

Un paquete fiscal amplio es necesario para poner fin a los actuales recortes generalizados al gasto gubernamental, el llamado ´sequester´, dijo el presidente estadounidense Barack Obama.

El presidente declaró que continuará hablando con los legisladores de los partidos Demócrata y Republicano para alcanzar un acuerdo más amplio de reducción del déficit gubernamental.

La solución de corto plazo al problema de retraso de vuelos causado por los recortes en el gasto gubernamental no es la cura correcta para el ´sequester´, dijo Obama a los reporteros en una conferencia de prensa en el día 100 de su segundo periodo.

El hecho de que el Congreso respondiera al problema de corto plazo de los retrasos de vuelos dándonos la opción de transferir dinero que está previsto para reparar y mejorar aeropuertos en el largo plazo para resolver el problema de corto plazo..., bueno, esa no es la solución, dijo.

Ambas cámaras del Congreso estadounidense aprobaron la semana pasada un proyecto de ley para resolver los recortes presupuestarios de la Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés) y mitigar uno de los efectos más perjudiciales de los recortes.

La disminución en el presupuesto de la FAA ha afectado a los viajeros, quienes con frecuencia quedan varados por horas en los aeropuertos estadounidenses y se sienten frustrados.

Los Demócratas y Republicanos deben discutir cómo asegurar que el país reduzca sensiblemente el déficit e invertir en cosas como la reconstrucción de nuestros aeropuertos, nuestras carreteras y nuestros puentes, que son fundamentales para la competitividad estadounidense de largo plazo, subrayó Obama.

Debido al estancamiento fiscal en el Congreso, aproximadamente 85 mil millones de dólares de recortes en el gasto empezaron a afectar a varios departamentos gubernamentales estadounidenses a partir del 1 de marzo de este año.

Hace dos meses, el Congreso permitió una serie de recortes automáticos al presupuesto a todos los departamentos del gobierno federal. En Washington esos recortes fueron llamados “embargo”.

Esa fue una mala idea, mientras la mayor prioridad del país es el crecimiento de la economía, la creación de buenos empleos, y la oportunidad de recuperación de la clase media, dijo Obama.

fondos y presupuesto

1,200

Vuelos sufrieron retrasos la semana pasada debido a que la Administración Federal de Aviación se quedó sin fondos para pagar a sus trabajadores.

8%

Se recortará el presupuesto asignado para el Departamento de Defensa, mientras que otros departamentos sufrirán un recorte de 5%.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

23 Ago 2017

Primer premio

8 3 0 1

ACCD

Serie: 19 Folio: 11

2o premio

3552

3er premio

1426

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código