Opep, delegados

Un posible recorte de producción

Operadores y analistas petroleros están divididos sobre si el grupo tomará una decisión para apuntalar los precios del crudo.
El secretario de la OPEP, Abdulla al-Badri instó a los mercados a no entrar en pánico por la baja del petróleo. REUTERS/Heinz-Peter Bader. El secretario de la OPEP, Abdulla al-Badri instó a los mercados a no entrar en pánico por la baja del petróleo. REUTERS/Heinz-Peter Bader.
El secretario de la OPEP, Abdulla al-Badri instó a los mercados a no entrar en pánico por la baja del petróleo. REUTERS/Heinz-Peter Bader.

Un sutil cambio podría estar teniendo lugar al interior de la OPEP antes de su reunión más importante en años, según delegados del grupo, a medida que se intensifican silenciosamente las discusiones sobre si se necesita reducir la cuota de producción para defender los ingresos petroleros.

El secretario general de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), Abdulla al-Badri, instó esta semana a los mercados a no entrar en pánico por la reciente caída de los precios del petróleo a mínimos en cuatro años de $81 por barril, mientras que el ministro de Petróleo de Kuwait dijo que es improbable que el grupo reduzca su cuota de producción cuando se reúna el 27 de noviembre en Viena.

Pero de manera privada, más delegados de la OPEP están comenzando a hablar de la necesidad de que el grupo tome algunas medidas, aunque advierten que alcanzar un acuerdo no será fácil.

“Será una reunión seria y difícil”, dijo un delegado de la OPEP. Podría haber un acuerdo para “que la producción se ajuste a las cuotas” si no hay consenso para un recorte en la meta de bombeo de la OPEP.

Esto podría involucrar una reducción de la producción de casi 500 mil barriles por día (bpd), el volumen que la OPEP produce actualmente por encima de su meta de bombeo de 30 millones de bpd, según sus propias cifras.

Esto podría servir como un compromiso para salvar las apariencias entre aquellos que están dispuestos y los que se oponen a un recorte formal.

Los precios internacionales del petróleo han caído en casi un 30% desde junio, debido a que la creciente producción de petróleo de esquisto en Estados Unidos ha contribuido al incremento de los suministros. Pero hasta ahora solo un funcionario libio de la OPEP, Venezuela y Ecuador han llamado a un recorte en la producción del grupo. Kuwait e Irán han indicado que es improbable una reducción en el bombeo, mientras que Arabia Saudita, el miembro más influyente de la OPEP, todavía no ha hecho comentarios públicamente.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

23 Ago 2017

Primer premio

8 3 0 1

ACCD

Serie: 19 Folio: 11

2o premio

3552

3er premio

1426

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código