INVERSIÓN EXTRANJERA

Dos potencias refuerzan lazos

Ambas naciones pretenden incrementar el comercio bilateral hasta los 100 mil millones de dólares para 2015.

La provincia nororiental china de Heilongjiang está planeando aumentar la inversión en Rusia en mil millones de dólares hasta 2015 y en 2 mil millones hasta 2020, anunciaron ayer las autoridades locales.

La provincia, que limita con Rusia, también reforzará su comercio con ese país y prometió aumentar el volumen comercial bilateral hasta los 26 mil millones de dólares para 2015, y hasta los 52 mil millones para 2020, según fuentes del departamento provincial de comercio.

Las transacciones entre Heilongjiang y Rusia suponen cerca de la cuarta parte del total del comercio entre ambos.

En 2012, la cifra subió 12.2% interanual, hasta los 21 mil 300 millones de dólares, según un comunicado estadístico emitido por el gobierno provincial.

El presidente chino, Xi Jinping, ha realizado recientemente un viaje por cuatro países que incluye Rusia como su primera parada.

Durante la visita, Xi y su homólogo ruso, Vladimir Putin, prometieron hacer un uso pleno de los diversos mecanismos de cooperación y estimular la colaboración en los grandes proyectos conjuntos estratégicos.

Los dos líderes también se comprometieron a impulsar la estructura del comercio bilateral y esforzarse por avanzar hacia la meta de incrementar el comercio bilateral hasta los 100 mil millones de dólares para 2015.

Tras esta visita, el departamento comercial de Heilongjiang celebró una serie de seminarios para profundizar sus relaciones económicas y comerciales con Rusia.

El jefe del departamento, Meng Xiangjun, aseguró que la visita de Xi a Rusia abrirá una nueva etapa en la cooperación económica y comercial entre los países.

Según los expertos, la provincia de Heilongjiang debe impulsar su cooperación con Rusia en sectores como la energía, agricultura, silvicultura, infraestructuras y logística, y elaborar planes de cooperación industrial para encabezar la cooperación chino-rusa en la frontera.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código