ECONOMÍA ASIÁTICA GANA TERRENO

Dos potencias unen fuerzas

La crisis financiera a nivel mundial motivó a India y China complementarse entre sí para crear un nuevo motor económico.

China y la India, ambos con una población mayor a los mil millones de habitantes y dos potencias nacientes en el mundo, están buscando unir esfuerzos para crear un nuevo motor de la economía mundial.

“Confío en que consideraremos a las relaciones bilaterales desde una altura estratégica..., que nutriremos conjuntamente nuevos aspectos destacados en la cooperación entre países asiáticos y que crearemos un nuevo motor del crecimiento económico del mundo”, dijo el primer ministro chino Li Keqiang durante su visita a la India, la primera etapa de su primer viaje al extranjero desde que asumió el cargo en marzo.

Frente al escenario de una economía mundial desacelerada generada por la prolongada recesión en la Unión Europea y por la recuperación tibia en Estados Unidos, los analistas esperan que la cooperación entre las dos economías emergentes más pobladas, especialmente en comercio e inversión, ayuden a vislumbrar un panorama más brillante.

Zhang Yansheng, experto en comercio exterior de la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma, dijo que las economías de los dos países son ampliamente complementarias entre sí.

En 2012, el comercio bilateral entre las naciones ascendió a $66 mil 500 millones. China es el segundo mayor socio comercial de la India, e India es el mayor socio comercial de China en Asia del Sur. Los dos países aspiran a que el comercio bilateral llegue a $100 mil millones para 2015.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código