TERCER JUEGO DE ESCLUSAS

Peajes del Canal se conocerán en abril

La propuesta de peajes buscará atraer más volumen de carga para aprovechar la capacidad del Canal ampliado.
Grupo Unidos por el Canal completa la entrega de las 16 compuertas del tercer juego de esclusas el 12 de noviembre. En las próximas semanas el consorcio debe comenzar a instalar las compuertas en el lado Atlántico. Grupo Unidos por el Canal completa la entrega de las 16 compuertas del tercer juego de esclusas el 12 de noviembre. En las próximas semanas el consorcio debe comenzar a instalar las compuertas en el lado Atlántico.

Grupo Unidos por el Canal completa la entrega de las 16 compuertas del tercer juego de esclusas el 12 de noviembre. En las próximas semanas el consorcio debe comenzar a instalar las compuertas en el lado Atlántico.

Peajes del Canal se conocerán en abril Peajes del Canal se conocerán en abril

Peajes del Canal se conocerán en abril

Panamá dará a conocer los nuevos peajes del Canal a la comunidad marítima internacional en abril de 2015 durante la XII conferencia Panama Maritime, anunció el administrador, Jorge Luis Quijano.

“Esperamos que para ese momento ya estén fijados”, dijo. Antes de que se establezcan, la junta directiva de la Autoridad del Canal de Panamá (ACP) tiene que aprobar la propuesta, publicarla y tener la audiencia en algún momento en febrero.

Las nuevas tarifas se fijarán un año antes de que comiencen a operar las nuevas esclusas, proyecto que ejecuta el consorcio Grupo Unidos por el Canal.

La ACP ha señalado que se está buscando cobrar no solamente por el valor que ofrece la ruta hoy, sino por el que será mucho mayor al contar con una vía ampliada desde 2016.

Esta propuesta de peajes buscará atraer más volumen de carga para aprovechar la capacidad del Canal ampliado, que de 300 millones de toneladas se duplicará a más de 600 millones.

El mayor volumen de carga se debe traducir en más ingresos para la vía que el 30 de septiembre pasado cerró el año fiscal 2014 con una facturación $2 mil 629 millones y mil 30 millones de dólares en aportes para el Estado.

Panamá Maritime XII World Conference & Exhibition está programada del 12 al 15 de abril de 2015 en el Megapolis Convention Centre de Panamá. El evento, que se desarrolla cada dos años, es coorganizado por la Autoridad Marítima de Panamá (AMP) y la ACP.

Orlando Allard, presidente del comité organizador, vaticinó un evento exitoso y con mayor participación internacional en los 24 años que tiene de realizarse en Panamá.

Allard anunció que se ha conformado una junta asesora compuesta por figuras relevantes de la industria marítimo-portuaria y logística internacional, quienes aportan sus conocimientos, experticia y contactos para establecer el mejor programa posible.

Quijano anticipó que la conferencia atraerá a muchos expositores internacionales interesados en conocer el proyecto de expansión.

El tema principal de la conferencia es “Panamá: Cambiando la dinámica del Comercio Global–Liderando la Logística de la Cadena de Suministro Regional”.

El programa incluirá presentaciones del secretario general de la Organización Marítima Internacional, Koji Sekimizu, las cuales girarán en torno al tema del uso eficiente de la energía en los buques. El administrador de la AMP, Jorge Barakat, presentará su estrategia para el desarrollo marítimo-portuario y logístico por los próximos cinco años. Se discutirán temas de relevancia, tales como el futuro de los negocios colaterales del Canal de Panamá; el servicio “todo agua”–comparación entre el Canal de Panamá y Suez; beneficios de la expansión para retailers y la competitividad del registro panameño de naves.

VÍA INTEROCEÁNICA EN NÚMEROS

326.8

Millones de toneladas CP/Suab (Sistema Universal de Arqueo de Buques del Canal de Panamá) pasaron por el Canal en 2014.

16

Compuertas ya están en Panamá para instalarlas en las nuevas esclusas.

14

Remolcadores compró la ACP a la empresa española Astilleros Armón S.A. por $158.3 millones para renovar la flota.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rescatistas panameños se encuentran en México, con el objetivo de reforzar las labores de rescate y asistencia humanitaria.
Cortesía/Sinaproc

TRAS SISMO DE 7.1 GRADOS Panamá lidera uno de los equipos de rescate en México

Panamá lidera este jueves 21 de septiembre de 2017 uno de los grupos que –con el uso de equipo liviano– se encuentra apoyando las labores de búsqueda y rescate bajo los escombros de los edificios que colapsaron en la ciudad de México, tras el potente sismo de 7.1 grados ocurrido esta semana.

Así lo dio a conocer el director general del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), José Donderis, quien detalló el apoyo que está brindando el grupo de socorristas panameños, conformado por 35 especialistas.

El equipo de rescatistas panameños participó este miércoles 20 de septiembre en tareas de rescate en estructura colapsadas en el área de Linda Vista, en la ciudad de México. Allí se localizaron tres cuerpos y este jueves acaban de ser reasignados a dos sectores más, contó Donderis.

 


"Esperamos localizar a personas con vida en las próximas 48 horas, ya las tareas de rescate en superficie terminaron", agregó el funcionario.

Donderis dijo también que se prepara a un segundo equipo USAR (Urban Search And Rescue) Panamá, que fue asignado al área entre las calles de Quéretaro y Medellín. Este equipo va a trabajar en conjunto con los bomberos del estado de Tijuana, detalló el jefe del Sinaproc.

Más de 50 sobrevivientes han sido rescatados de varios sitios de desastre en ciudad de México, desde que el sismo de magnitud 7.1 sacudió la tarde del martes el centro del país, dejando hasta ahora al menos 245 muertos y mil 900 heridos.



Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código