UE analizará nuevos fondos para Ucrania

Europa pide a Ucrania frenar la corrupción. Europa pide a Ucrania frenar la corrupción.
Europa pide a Ucrania frenar la corrupción.

La Unión Europea (UE) prevé celebrar a principios de 2015 una conferencia para recabar nuevos apoyos financieros para Ucrania, una vez que ese país demuestre que está poniendo en marcha las reformas exigidas, anunció el comisario europeo de Política de Vecindad, Johannes Hahn.

La conferencia que la UE tiene previsto organizar será similar a una conferencia internacional de donantes, aunque el comisario indicó en una rueda de prensa que preferiría que se le llamara conferencia de reformas, y que su objetivo será ayudar a atraer inversiones a ese país.

Explicó que el actual Gobierno ucraniano ya ha dado pasos importantes para cumplir las reformas y que tiene previsto adoptar nuevas iniciativas a finales de este año.

Recordó, en ese contexto, que es importante que Kiev aborde asuntos que son para la UE de alta prioridad, como la necesidad de garantizar un estado de Derecho sostenible, la transparencia, la no corrupción y la independencia del sistema judicial. No es sólo adoptar las disposiciones legales, sino ponerlas en marcha, indicó.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código