Defienden el cobro de impuesto a salarios altos

El Gobierno argentino defendió ayer la necesidad “filosófica” e ideológica de cobrar un impuesto sobre los salarios más altos, pese a los crecientes reclamos de los sindicatos opositores, que en las últimas semanas se han materializado en paros en distintos sectores productivos.

“Muchos no coinciden en que se deba cobrar. Nosotros consideramos que es filosófica e ideológicamente necesario cobrar impuesto a las ganancias porque grava la manifestación de la capacidad contributiva”, manifestó el jefe de Gabinete del Gobierno, Jorge Capitanich.

El denominado impuesto a las ganancias se aplica a los salarios superiores a 15 mil pesos mensuales (unos mil 750 dólares) y afecta aproximadamente al 10% de los trabajadores argentinos.

“Implica que quien más gana debe ser quien solidariamente más contribuya”, apuntó Capitanich, quien subrayó que el reclamo para aumentar la base salarial sobre la que se cobra el tributo “no representa a la mayoría de los trabajadores”.

Los sindicatos opositores al Gobierno reclaman una rebaja en los tributos y en las últimas semanas han realizado paros de protesta en sectores como el bancario o los transportes.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código