Reportan alza en precio de verduras

El precio del arroz no varió durante noviembre. El precio del arroz no varió durante noviembre.
El precio del arroz no varió durante noviembre.

El precio de los productos agrícolas en 36 ciudades de tamaño grande y medio de China se incrementó ligeramente en la semana que finalizó el 30 de noviembre en comparación con la anterior, dijo el Ministerio de Comercio.

El precio medio de 18 verduras se elevó un 2.5% debido a cuestiones de temporada, lo que impulsó al alza los precios generales de los productos agrícolas, según la cartera.

Los precios de los pimientos, la lechuga y los pepinos aumentaron 13.3%, 9.1% y 7.8% respectivamente. La semana pasada, los precios de la ternera, el pollo y los productos acuáticos experimentaron incrementos respectivos del 0.2%, el 0.2% y el 0.3%, mientras que los de la carne de cerdo y cordero cayeron 0.3% y 0.2% respectivamente.

Los precios del arroz y la harina se mantuvieron sin cambios, de acuerdo con el ministerio. Los alimentos suponen alrededor de un tercio del índice de precios al consumo (IPC) de China, un indicador clave de la inflación. El IPC creció un 1.6% interanual en octubre.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Sep 2017

Primer premio

7 8 4 2

ACBC

Serie: 13 Folio: 13

2o premio

1718

3er premio

2529

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código