Continúan a la baja las tasas de hipotecas

Las tasas hipotecarias a largo plazo bajaron por cuarta semana consecutiva, en la continuación de la bonanza para los compradores potenciales.

La empresa hipotecaria Freddie Mac dijo ayer que el promedio nacional para una hipoteca a 30 años bajó al 3.89% esta semana del 3.97% la semana anterior.

Ahora está en su menor nivel desde mayo del 2013. Las tasas están a medio punto menos que a comienzos de año, cuando estaban a 4,53%. Las tasas han bajado en las últimas semanas en medio de desaceleraciones económicas en Europa y China, y el comienzo de una recesión en Japón.

El promedio de la hipoteca a 15 años, una opción popular para quienes refinancian, bajó al 3.10% del 3.17% de la semana anterior.

Las tasas hipotecarias han bajado pese a que recientemente la Reserva Federal (banco central) puso fin a la compra mensual de bonos, que tenían el objeto de mantener bajas las tasas a largo plazo. Una mejora económica hizo que la Reserva concluyera en octubre el programa que lanzó durante la crisis financiera de 2008.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código