Petrobras inaugura su primera refinadora

La construcción de la planta demoró casi 10 años.BLOOMBERG La construcción de la planta demoró casi 10 años.BLOOMBERG
La construcción de la planta demoró casi 10 años.BLOOMBERG

La refinería Abreu e Lima, primera planta de procesamiento de petróleo construida por la brasileña Petrobras en los últimos 34 años, empezó ayer a refinar crudo tras casi 10 años de obras y una gran polémica por su elevado costo y por la decisión de la venezolana PDVSA de no sumarse al proyecto.

La petrolera estatal brasileña informó en un comunicado de que comenzó a producir derivados de petróleo en la Unidad de Destilación Atmosférica (UDA) de la refinería Abreu e Lima, ubicada en el estado de Pernambuco (nordeste), y que esa producción ya fue almacenada en los tanques y esferas de la unidad.

“La primera carga de petróleo, tras el procesamiento en la UDA, generó gas licuado de petróleo (GLP), nafta, diésel y residuo atmosférico (RAT)”, según la nota de Petrobras.

La petrolera añadió que, con su primera carga de petróleo, también produjo el gas utilizado para alimentar la propia refinería.

Los derivados fueron producidos en el primero de los dos parques que compondrán la refinería, cada uno de los cuales con capacidad para procesar 115 mil barriles diarios de petróleo.

En su primera etapa, la producción del primer parque estará limitada a 11 mil 765 metros cúbicos diarios de combustibles, lo que equivale al 64% de su capacidad, por lo menos hasta que la petrolera cumpla todos los requisitos exigidos por las autoridades ambientales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código